Donald Trump almuerza hoy con María Corina Machado en la Casa Blanca para ratificar su hoja de ruta en Venezuela, tras la captura de Nicolás Maduro.
Trump privilegia como interlocutora a Delcy Rodríguez, a cargo del poder formal en reemplazo de Maduro, y propone una transición que implica mejorar las condiciones de la economía con el control absoluto del petróleo venezolano.
Trump confirmó ayer en sus redes sociales que conversó con Rodriguez “Esta mañana (por ayer) tuve una excelente conversación telefónica con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez. Estamos logrando avances extraordinarios mientras ayudamos a Venezuela a estabilizarse y recuperarse”, afirmó el presidente de Estados Unidos.
En este contexto político, María Corina Machado llegará hoy a la Casa Blanca para almorzar con Trump. El protocolo de la administración republicana descartó -por ahora- una conferencia de prensa conjunta y dispuso que el almuerzo sea a puertas cerradas y con un número clausus de invitados oficiales.

