Pedro Sánchez agradece a Zapatero su rol en liberación de presos políticos

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, informó este lunes que el pasado viernes trasladó a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, la necesidad de continuar con la liberación de presos políticos, en el marco del proceso de transición que atraviesa el país sudamericano.

Durante una rueda de prensa conjunta con el primer ministro de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, Sánchez destacó además el papel que ha desempeñado el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero en las gestiones orientadas a ese objetivo.

El jefe del Ejecutivo español recordó que también sostuvo conversaciones con el líder opositor venezolano, Edmundo González, quien se encuentra refugiado en España, así como el diálogo mantenido por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Sánchez subrayó la disposición del Gobierno español a trabajar de manera coordinada tanto con la administración interina venezolana como con los sectores de la oposición, con el fin de facilitar una transición política pacífica.

“Nos hemos mostrado dispuestos a colaborar conjuntamente para abrir el camino hacia una transición que debe ser pacífica y conducir a elecciones libres, transparentes y limpias”, afirmó el mandatario español.