Barcelona se quedó con la Supercopa de España tras vencer al Real Madrid

El Barcelona venció por 3-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, este domingo en Yedá, Arabia Saudita, y repite el título que logró el año pasado también ante su gran rival.

Raphinha (36′) adelantó al cuadro azulgrana, Vinícius (45+2′) respondió con un gol tras una gran jugada personal y Robert Lewandowski (45+4′) volvió a poner arriba al Barça, pero Gonzalo García (45+6′) acabó por igualar el encuentro en un final de locura de la primera mitad.

En el ecuador de la segunda parte, Raphinha (73′) marcó el tanto del triunfo azulgrana tras un golpe que rebotó en Raúl Asencio y despistó a Thibaut Courtois, ya vencido en el suelo.

«Tenemos otro título más, ganar siempre contra el Real Madrid es grande. Hemos jugado bien en ambas partes. Lo importante es que ganamos», declaró Lewandowski a Movistar+.

«El Real Madrid jugó un bloque muy bajo e intentamos buscar espacios para el gol. Necesitamos paciencia. A veces se encuentran centrando», explicó el atacante polaco.

El uruguayo Ronald Araújo, que había estado unas semanas fuera de la dinámica del grupo por problemas de salud mental, entró en los últimos minutos y fue el encargado de levantar el trofeo al cielo de Yedá.