El director del Foro Penal, Alfredo Romero, desmintió este miércoles los rumores sobre un supuesto desalojo o traslado de presos políticos en el Helicoide, que circularon desde el martes y se intensificaron en las últimas horas.
“No hay ningún traslado ni ninguna situación distinta en el centro de reclusión de presos políticos que existe en el Helicoide”, afirmó Romero, al salir al paso de versiones difundidas en redes sociales.
La desinformación surgió tras una interpretación de declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien mencionó el desalojo de un “centro de torturas que está en el centro de Caracas”. A partir de esas palabras, diversas cuentas comenzaron a difundir la versión de un supuesto cierre del Helicoide, incluso con confirmaciones atribuidas a periodistas en el exterior.
Romero aclaró que lo ocurrido corresponde, aparentemente, a la mudanza de una oficina de la Policía Nacional Bolivariana que operaba dentro de las instalaciones, sin relación alguna con los presos políticos recluidos en el lugar.
Poco antes, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos había expresado la angustia de familiares de detenidos ante las informaciones no confirmadas sobre un posible desalojo y el destino de sus allegados.
Hasta el momento, el gobierno interino encabezado por Delcy Rodríguez no ha emitido ningún pronunciamiento oficial sobre el tema.

