Marco Rubio restringió visas para personas con enfermedades crónicas

El pasado 13 de noviembre el Secretario de Estado de EE.UU, Marco rubio, dio a conocer la restricción de visas para personas que sufran de enfermedades crónicas como lo son: obesidad, cáncer o diabetes. Según The Washington Post esto fue tomando en cuenta al momento de estar dentro del territorio estadounidense ya que podría ser un peso para lo contribuyentes en la parte financiera.

A través de un comunicado enviado a todas las embajadas y consulados estadounidenses, esta medida estaría respaldada por la regla «Carga pública». «Deben tener en cuenta la salud del solicitante. Ciertas afecciones médicas entre ellas, enfermedades cardiovasculares, respiratorias, cáncer, diabetes, enfermedades metabólicas, neurológicas y trastornos mentales pueden requerir atención médica por valor de cientos de miles de dólares» comunicó.

Los criterios se llevarán a cabo y se estarían aplicando en los titulares de visas temporales, a extranjeros que busquen visas por razones laborales o familiares y visas H-1B.

De acuerdo a una entrevista bajo un anonimato hacia a un alto funcionario del Departamento de Estado, estos criterios no pasaron por la opinión del personal de carrera los cuales se solía incluir su opinión, tampoco se pasaron por los canales de regulares de revisión.