El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió este lunes que el chavismo responderá con una “huelga general insurreccional” y una paralización total del país en caso de que Estados Unidos emprenda cualquier acción militar o golpe de mano contra su gobierno.
Durante una reunión con la dirección nacional y la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario aseguró que la clase obrera paralizará las actividades productivas del país “hasta que el chavismo sea retornado al poder”, en caso de una intervención.
“Que si el imperialismo llegara a dar un golpe de mano y hacer un daño, desde el mismo momento se decretará la orden de operaciones de movilización y combate de todo el pueblo (…) y la clase obrera venezolana iniciará una huelga general insurreccional”, afirmó Maduro.
El líder chavista evocó los sucesos del 13 y 14 de abril de 2002, cuando el fallecido presidente Hugo Chávez fue restituido en el poder tras un breve derrocamiento. “En este país no se movería un alfiler hasta tanto llegara el 13 de abril”, dijo en alusión a las movilizaciones populares de aquel año. Insistió en que el movimiento obrero “está preparado para la defensa de la revolución”.

