La selección española de futbol anunció la baja del jugador del FC Barcelona de cara a los siguientes encuentros, lo cual desató nuevas confrontaciones entre el club y la selección nacional. Provocando también una polémica en Europa sobre los protocolos médicos.
La controversia se originó este lunes cuando el joven delantero fue sometido a un procedimiento de radiofrecuencia para tratar una pubalgia que viene arrastrando hace varias semanas. Según comunicó la Real Federación Española de Fútbol, el procedimiento se realizó en la mañana del inicio de la concentración, y la federación recibió los detalles del tratamiento mediante un informe enviado a las 22:40 horas del mismo día. “Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre… que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana”, indicó la RFEF en un comunicado.
El seleccionador nacional, Luis de la Fuente expresó su inconformidad ante la situación, señalando el carácter inusual del hecho. “Nunca había vivido una situación así, no creo que sea muy normal. No sabes nada, no te llega ninguna noticia… y de repente te lo cuentan”, manifestó el director técnico en diálogo con Radio Nacional de España, reflejando la escasa información recibida por parte del cuerpo médico de la selección.
Según indicaron medios catalanes, fuentes del Barcelona aseguraron que los servicios médicos del club actuaron siempre de forma coordinada y responsable, y que comunicaron “inmediatamente” a la RFEF el procedimiento aplicado a Yamal.
El futuro inmediato de Lamine Yamal dependerá ahora del seguimiento y los informes médicos que se elaboren desde el FC Barcelona.

