Bolivia se distanciará del gobierno venezolano

El canciller Boliviano, Fernando Aramayo expuso la política exterior que el gobierno de Rodrigo Paz adoptará. En este sentido, anunció la reanudación de conversaciones y relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Además de distanciarse de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

En unas declaraciones otorgadas a los medios nacionales, Aramayo afirmó que su política exterior se regirá por usar un «enfoque pragmático», marcando la diferencia en comparación a gobiernos anteriores.

“Vamos a convivir, vamos a interactuar con quienes compartimos valores y principios, pero eso no significa que dejemos de dialogar y tener algún tipo de entendimiento con quienes no necesariamente comparten nuestros principios y valores”, declaró el canciller en referencia a países tradicionalmente cercanos como Venezuela, Cuba y Nicaragua.

El mandatario boliviano declaró días atrás que solo crearán lazos con naciones en las que la democracia sea un pilar central. Solo mantendrán diálogos con países donde existan «diferencias de principios».