Con 60 votos reabre el Gobierno Federal en EE.UU.

Tras 40 días cerrado por falta de acuerdo, el Senado de Estados Unidos logró aprobar el voto de procedimiento que haría avanzar el proyecto de ley que desbloquee fondos para reabrir el Gobierno Federal.

Luego de pocas horas el Senado logró recaudar 60 votos que fueron de ayuda para permitir pagar a los funcionarios y a las agencias federales. Después de que siete senadores demócratas e independiente, Angus King, rompieran la disciplina de su partido permitiendo extender el presupuesto hasta el 30 de enero.

«Solo había un acuerdo en la mesa y esta era la mejor opción para reabrir el gobierno», así se expresaron los demócratas que decidieron dar su voto en el pleno del Senado, dejando claro que los republicanos no iban a poder ceder.

Hasta el 30 de enero volverán a pagar a los 650 mil funcionarios que llevan más de un mes sin recibir nómina y el pago retroactivo, así como financiar a los Asuntos de Veteranos y departamentos de Agricultura que se encarga de los cupones alimentarios para los más pobres.

El bando republicano les aseguró a los demócratas que para diciembre darían su voto para lograr extender los subsidios de la Ley de Cuidado Asequible, conocida como Obamacare.