Tras cuatro décadas de servicio en el Congreso, Nancy Pelosi, de 85 años anunció este jueves que participará nuevamente en las elecciones para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. La demócrata difundió su decisión a través de un video, según reportaron los medios locales.
Fue la primera mujer en ocupar la Presidencia de la Cámara y una de las figuras más influyentes del Partido Demócrata. Incluyó la aprobación de legislaciones históricas y la defensa de ideales democráticos frente a administraciones republicanas.
Destacó su compromiso con San Francisco, distrito que ha representado desde el inicio de su carrera.“Con un corazón agradecido, espero con ilusión mi último año de servicio como su orgullosa representante”, expresó.
La exlíder enfatizó la importancia de la participación ciudadana y la defensa de los derechos y valores estadounidenses, resaltando la necesidad de permanecer comprometidos con la democracia.
Pelosi también recordó los logros alcanzados, incluyendo proyectos sociales y políticas. Su liderazgo influyó directamente en temas de salud, derechos civiles, economía y política exterior.

