Diosdado Cabello desveló quién fue el responsable de la suspensión de la Cumbre de las Américas

El ministro de Interior, Justicia Y Paz de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó que fue el secretario de estado de EE.UU, Marco Rubio, quien ordenó aplazar la Cumbre de las Américas en busca de evitar críticas hacia el país norteamericano, en medio de las tensiones por la amenaza militar de Washington.

«Fue el mismo señor de la guerra, es decir, Marco Rubio […], quien le dio la orden al presidente de República Dominicana, Luis Abinader, que suspendiera la Cumbre de las Américas que se iba hacer en ese país los primeros días de diciembre, porque el ambiente no les favorece», declaró Cabello el miércoles en su programa de televisión ‘Con el mazo dando’.

En este sentido, dijo que, a pesar de que Washington ha «intentado chantajear a toda la región para que se les unan en su guerra» contra Caracas, «muchos países iban a utilizar esta cumbre como una plataforma para denunciar el injustificado despliegue militar de EE.UU. en el Caribe y los asesinatos extrajudiciales».

Además, advirtió que el secretario de estado estadounidense tiene «un plan bajo la manga» que podría poner en marcha a finales del mes de noviembre. «Rubio está trabajando en un falso positivo […] que tiene como objetivo aumentar las tensiones entre EE.UU. y Venezuela, por eso tampoco le convenía que la cumbre se hiciera», mantuvo.

También, el ministro venezolano aseguró que el secretario de guerra de EE.UU., Pete Hegseth, y el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, Stephen Miller, tienen al presidente Donald Trump «más enredado que una pelea de pulpos» y que ellos son los responsables de causar un «desastre» en el país norteamericano.

«Estos tres tipos son quienes están empujando a Trump al vacío. Porque, entre otras cosas, estos son también responsables de mucho del desastre que están viviendo los estadounidenses», ratificó.