Las elecciones estatales de la costa este dieron como resultado una victoria arrolladora para los demócratas, eligiendo candidatos del partido en una derrota durísima para la administración de Trump, cerca de cumplirse un año del comienzo de su primer mandato.
En Virginia, la exrepresentante demócrata Abigail Spanberger se llevó la victoria más contundente en la reciente historia del estado.
También en Nueva Jersey, La representante demócrata Mikie Sherrill, deshizo la coalición que Trump y su rival republicano, el exlegislador estatal Jack Ciattarelli, habían formado para reducir la diferencia de las últimas elecciones del estado.
Otra victoria importante fue en la ciudad de Nueva York, ya que el socialista demócrata Zohran Mamdani se llevó su segunda victoria en lo que va de año frente al exgobernador Andrew Cuomo; primero en la primarias demócratas y luego en las elecciones generales.
Además de sus victorias en Virginia, Nueva Jersey, Nueva York y California. Los demócratas también ganaron en contiendas de menor impacto, pero que podrían servirles de mucho en los años venideros.
Los magistrados demócratas del Tribunal Supremo Estatal de Pensilvania conservaron sus puestos para continuar durante 10 años más.
Mientras tanto en Maine, un estado clave en la batalla del próximo año por el control del Senado, fue rechazada una medida electoral que habría exigido a los votantes presentar una identificación con foto en las urnas y al solicitar boletas de voto ausente, entre otras normas.

