Magallanes se quita la mala racha con su primera victoria

Los Navegantes del Magallanes lograron dejar atrás un inicio de campaña frustrante y consiguieron su primera victoria de la temporada en la «tierra del sol amada» al imponerse 8 carreras por 1 a las Águilas del Zulia este domingo en Maracaibo. El triunfo no solo significó un respiro para la Nave Turca, sino que sirvió para exponer la profundidad de su roster, con la aparición estelar de José Gómez en la ofensiva y un relevo magistral que maniató a los rapaces.

La Nave mostró superioridad desde el primer pitch. Atacaron al abridor importado Patrick Wicklander en la propia primera entrada: tras sencillos consecutivos de Gómez y Luis Suisbel, Renato Núñez sacó a relucir su jerarquía de MVP al conectar un doble hacia la pradera derecha, empujando las dos primeras rayitas. Aunque las Águilas lograron descontar con una carrera en la parte baja del mismo episodio, producto de un elevado de sacrificio de José Pirela, la ofensiva turca no miró atrás.

La producción fue constante. En el segundo inning, Mike Antico demostró ser un relámpago en las bases, robándose la segunda y la tercera con una velocidad asombrosa para ser impulsado por un imparable de José Gómez. Este último se consolidó como la bujía ofensiva de la noche en su primer juego de la campaña, una actuación que el mismo jugador atribuyó a su preparación: “Me mantuve listo, estos días que no estaba en la alineación estuve trabajando en el infield, en el bateo y esa fue la clave principal para tener estos resultados dentro del terreno”.

El descontrol del pitcheo zuliano en el tercer episodio también contribuyó, regalando una seguidilla de cuatro boletos a Núñez, Alfonzo Jr, Sardiñas y Diego Rincones que trajo la cuarta carrera, coronada por un elevado de sacrificio de Rusber Estrada para la quinta.

Pero la clave del lauro se cocinó en el montículo. Tras la salida temprana del abridor Zach Plesac por un cuadro de deshidratación, el derecho criollo Jesús Paricaguan emergió para dar una labor destacada. Trabajando por espacio de 3.0 innings en blanco, Paricaguan maniató a la ofensiva zuliana al permitir solo un hit y ponchar a uno, un desempeño que le valió la victoria (1-0).