EEUU le resta importancia a supuestas amenazas contra su embajada en Venezuela

El gobierno de Estados Unidos evitó pronunciarse sobre la denuncia del régimen de Nicolás Maduro acerca de un presunto plan para atacar su embajada en Caracas.

Un portavoz del Departamento de Estado recordó a la agencia Europa Press que Washington no mantiene personal diplomático en Venezuela desde marzo de 2019, cuando se retiró por completo y suspendió sus operaciones en el país.

“El Departamento de Estado retiró a todo el personal diplomático de la embajada en Caracas y suspendió sus operaciones”, indicó el funcionario.

El vocero se abstuvo de comentar directamente sobre el supuesto complot, que según las autoridades venezolanas habría sido impulsado por “sectores extremistas de la derecha local”. Caracas aseguró haber notificado a Washington a través de una embajada europea.

El portavoz subrayó que la seguridad del personal y los ciudadanos estadounidenses en el extranjero es una “máxima prioridad”, pero no ofreció detalles sobre posibles medidas de seguridad ni sobre contactos diplomáticos recientes.

Además, recordó que el gobierno de Estados Unidos mantiene activa su recomendación de no viajar a Venezuela “bajo ningún concepto”, según reseñó El Nacional.