Jorge Rodríguez niega que Venezuela produzca droga

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, rechazó de manera categórica las acusaciones de narcotráfico lanzadas por Estados Unidos contra Venezuela. Durante un debate en la plenaria, Rodríguez aseguró que el país es un “fuerte combatiente” en la lucha contra el tráfico de drogas y no un distribuidor.
Rodríguez insistió en que “Venezuela no es productor de cocaína ni de ningún tipo de droga”, respaldando declaraciones previas de otros funcionarios del gobierno. El debate se centró en un acuerdo para proteger a los pescadores de los recientes ataques de Estados Unidos en el Caribe, los cuales involucraron la intercepción de lanchas.
Críticas a la acción de Estados Unidos
El presidente de la AN calificó lo ocurrido en el Caribe como una “mancha moral para el Gobierno estadounidense”, al considerar que violó los derechos de las personas a bordo. Lamentó que “los responsables se vanagloriaron de sus acciones”, ignorando la “condición humana” de quienes iban en la lancha.
En su discurso, Rodríguez invirtió la acusación, señalando que “los clanes del narcotráfico operan abiertamente en las principales avenidas y autopistas que atraviesan Estados Unidos”, un país que, según remarcó, es “el principal consumidor de cocaína del planeta entero”.
Finalmente, Rodríguez afirmó que Venezuela ha demostrado tener éxito en la lucha antidroga, especialmente desde la expulsión de la DEA, en contraste con las cifras de incautaciones reportadas en territorio estadounidense.