Tiroteo en el ICE de Dallas dejó un muerto

Un ataque a tiros en las instalaciones del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) en Dallas dejó una persona fallecida y varios heridos la mañana de este miércoles. Según informó el FBI, el presunto atacante se suicidó en el lugar, y se investiga un posible motivo ideológico detrás del hecho.

El director del FBI, Kashyap Patel, detalló a través de X que uno de los casquillos recuperados tenía grabado el mensaje “ANTI ICE”. El agresor fue hallado en el techo de una oficina de fiscales migratorios cercana, con indicios de una herida autoinfligida por disparo.

Entre los heridos figuran al menos dos migrantes en custodia del ICE, de acuerdo con medios locales. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó los hechos y destacó la muerte del presunto responsable.

El ataque generó una rápida reacción de las autoridades y de figuras políticas. El vicepresidente J.D. Vance hizo un llamado a detener la violencia contra el ICE: “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular el ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos y sus familias”, escribió en sus redes sociales.

Las investigaciones continúan para esclarecer el movimiento del agresor, sus motivaciones y la dinámica exacta del ataque, mientras las autoridades locales mantienen medidas de seguridad en la zona.