Luego de la derrota por 3-0 frente a Argentina en el penúltimo encuentro de las Eliminatorias Mundialistas, el director técnico de la Vinotinto, Fernando “Bocha” Batista, analizó el desempeño del equipo y aseguró que el grupo aún mantiene intactas sus posibilidades de clasificar al repechaje.
“En el primer tiempo hicimos un planteo inteligente, poblando principalmente la mitad de cancha en donde Argentina se hace fuerte. A los 40 minutos habían creado situaciones pero sin ser demasiado como pensábamos”, declaró en rueda de prensa.
El entrenador reconoció que el primer gol llegó tras un error propio: “Tuvimos un error lamentable, como nos pasó en otros partidos. Un resbalón nos costó el primer gol”, comentó sobre la jugada en la que Lionel Messi abrió el marcador tras una asistencia de Julián Álvarez.
Batista también cuestionó la acción previa al segundo tanto de Lautaro Martínez: “Me parece que fue falta sobre Josef Martínez, pero ellos sacaron rápido mostrando la viveza del jugador argentino. Con el 2-0 comenzamos a desesperarnos y Argentina encontró más espacios”.
Pese a la derrota, el estratega destacó la fortaleza de la selección en casa y envió un mensaje directo a los fanáticos: “Llegamos enteros a Venezuela, depende de nosotros ir al repechaje. No tengo ninguna duda que vamos a conseguir el objetivo. El martes tenemos una oportunidad hermosa de concretar y lograr el repechaje. Confíen en este grupo”.
Hasta ahora, Batista acumula un récord de 7 victorias, 6 empates y 8 derrotas al mando de la Vinotinto, balance que ha generado un intenso debate entre los aficionados sobre su continuidad al frente del combinado nacional.

