Esto dice un informe psicológico antes de que Epstein muriera

Jeffrey Epstein no mostró indicios de ser un riesgo de suicidio en los días previos a su muerte, según una evaluación de la Oficina de Prisiones de Estados Unidos fechada el 1 de agosto de 2019. El documento, revelado este martes por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, forma parte de un paquete de 33.295 páginas vinculadas al caso del magnate acusado de explotación sexual de menores.

En la evaluación, se señala que Epstein negó haber tenido “intenciones o planes suicidas” y aseguró no haber intentado atentar contra su vida en el pasado. También expresó sorpresa cuando se le pidió firmar un documento que lo clasificaba con “tendencias suicidas” tras un incidente ocurrido el 23 de julio, considerado como un primer intento. “[Epstein] negó haber dicho que era suicida”, se lee en el informe.

El financiero incluso llegó a afirmar semanas antes que era demasiado “cobarde” para quitarse la vida, según registros difundidos previamente. Sin embargo, fue hallado muerto en su celda del Centro Correccional Metropolitano de Manhattan el 10 de agosto de 2019, en lo que oficialmente se catalogó como suicidio.

La muerte de Epstein ocurrió un día después de que se publicaran documentos judiciales que vinculaban a varias figuras influyentes, entre ellas el príncipe Andrés del Reino Unido, el inversionista Glenn Dubin y el exgobernador de Nuevo México Bill Richardson. La cercanía del magnate con personalidades políticas y empresariales de alto perfil ha alimentado las sospechas en torno a su fallecimiento.

Aunque la justicia estadounidense cerró el caso como suicidio, la versión continúa siendo cuestionada por sectores de la opinión pública, que consideran que las circunstancias de su muerte permanecen poco claras.