El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, calificó de “histórica” la participación ciudadana en la jornada de alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, realizada esta semana en varias regiones del país, en medio de las tensiones con Estados Unidos.
“El presidente Nicolás Maduro, como debe ser, llamó al pueblo a sumarse a la Milicia Nacional Bolivariana y esto se desbordó por todos lados”, señaló Cabello durante su programa televisivo Con el mazo dando. El dirigente aseguró que la convocatoria superó expectativas y negó versiones opositoras que la calificaban como un fracaso.
De acuerdo con el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la movilización se evidenció en plazas Bolívar, cuarteles y otros puntos de inscripción a lo largo del país. “Nosotros sí estamos locos, pero de amor por esta patria. Déjennos quietos y no se den mala vida”, expresó en respuesta a las críticas.
Cabello recordó además que el presidente Maduro convocó una segunda jornada de alistamiento para los días 29 y 30 de agosto, como parte del plan de fortalecimiento de la Milicia, concebida como un cuerpo complementario de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

