El presidente del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Carabobo (Sinvemaca), Luis Guillermo Padrón, denunció este jueves que el Ministerio del Poder Popular para la Educación suspendió el salario a 440 docentes carabobeños, como parte de una medida que afecta a más de 10.000 maestros en todo el país.
Padrón explicó que el 75% de los casos corresponde a educadores con condiciones especiales, como incapacidades, procesos de discapacidad, reposos médicos prolongados o en trámites de jubilación. “En eso está la mayoría de los casos. Son maestros que más bien deberían estar protegidos, no castigados”, expresó el dirigente gremial.
Desde Sinvemaca se ha logrado restablecer el salario de al menos 200 docentes, sin embargo, Padrón advirtió que el proceso es engorroso y burocrático, debido a la cantidad de recaudos exigidos por el Ministerio. “No tiene sentido que el ministro hable de eliminar burocracia mientras pide cinco o seis documentos para resolver un solo caso”, denunció.
A pesar de que en Carabobo el sindicato ha intentado dar respuesta de manera fluida, Padrón advirtió que en la próxima quincena podría repetirse la medida con otro grupo de docentes. Por ello, invitó a los maestros a mantenerse alertas y acudir con sus representantes gremiales para recibir orientación.

