Pacientes oncológicos del hospital Miguel Pérez Carreño de Valencia solicitan reparación del tomógrafo y activación de la braquiterapia.
Los afectados denunciaron que el tomógrafo ya tiene casi dos meses dañado, por lo que los pacientes que están a la espera de la radioterapia, no han podido comenzar el tratamiento.
Maritza Caro. Sobreviviente
«Viene el protocolo quimio, segundo protocolo radio, pero antes de la radio viene la tomografía, porque el tomógrafo es el que indica el marcaje donde va a ser irradiada la persona, sea la patología que sea, cuello, cabeza, útero, mama, etcétera»
Este hospital recibe pacientes de varios estados del país y la mayoría de los tratamientos se llevan a cabo, sin embargo desde hace 10 años el aparato de braquiterapia esta dañado, por lo que algunos pacientes que no pueden completar el proceso, vuelven a contraer el cáncer e incluso fallecen.
Norma Julieta Useche
«Porque mueren esos pacientes? aparte de la situación país, porque le falta la parte final que es la braqui, que consiste en hacerle un barrido a la enfermedad para culminar con ella»
Los pacientes denunciaron también que en lo que va del año son muy pocos los medicamentos de alto costo que han recibido del seguro social.

